Miguel Guzmán Guzmán clama su inocencia y acusa ser perseguido por Contraloría

Zacatecas, Zac.- Ante el anuncio hecho en días pasados por el contralor interno Guillermo Huízar Carranza, con respecto a que detectó irregularidades a través de auditorías de la administración anterior, Miguel Guzmán, funcionario durante el mandato de Amalia García se defendió: “No tengo nada que ocultar, sólo trabajamos para el bien de Zacatecas, por lo que me parece que la información se ha manejado de una mala manera”.

Durante la conferencia de prensa que semanalmente ofrece David Monreal, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), el ex funcionario, señalado por haber presuntamente cometido peculado dijo que la acción tomada por parte del contralor “es un ataque personal”, al considerar que fueron dañadas sus garantías individuales y dañado su integridad, en un proceso en el que se le señalan falsedades.

En contra de Miguel Guzmán se giró una orden de aprehensión por presuntas irregularidades durante el pasado sexenio –al igual que contra el ex oficial mayor Eduardo Ruiz Fierro–, esta vez ante los medios de comunicación se declaró inocente.

Hace algunas semanas, el procurador Arturo Nahle García había declarado que se encontraba prófugo de la justicia, pero el exdirector de Adquisiciones de la Oficialía Mayor aseguró que no se le ha dado el derecho a defenderse y que tiene las pruebas para responder a las imputaciones, y entre ellas presentó un documento entregado por la Contraloría Interna de Gobierno del Estado, en donde se le informa que en el proceso de entrega-recepción no se encontraron irregularidades en su área.

El contralor Guillermo Huizar Carranza realizó una auditoría ilegal, denunció el imputado, pues no se les dio el derecho de presentar pruebas, mientras que en el proceso penal iniciado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, tampoco se les ha dado la oportunidad de responder.

El exfuncionario presentó un documento, como ejemplo, en el que se autoriza un gasto de casi cuatro millones de pesos en seguridad pública a un proveedor, que es el único en el mundo en prestar el servicio de red de comunicación encriptada, por lo que se hizo una adjudicación directa.

Miguel Guzmán consideró que Ruiz Fierro está preso por un error jurídico, ya que es una situación similar a la suya, en la que, dijo, no se ha dado la oportunidad de defenderse para presentar todas las pruebas que demuestren su inocencia.

David Monreal, a su vez, señaló que más ex trabajadores o actuales funcionarios son víctimas de una persecución, la cual comenzó con retenciones al salario y despidos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x