Mi gobierno no es represor, solo cumple con la Ley: Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes negó tajante que su gobierno sea considerado represor, ya que solo se ha buscado aplicar la ley sin distingo alguno y sin connotación de ninguna especie. «Es nuestro deber».

En entrevista colectiva, el mandatario estatal remarcó que él ha protestado, como gobernador, cumplir y hacer cumplir la ley y, por ello, «cuando se violentan derechos de terceros, cuando se comente un delito, finalmente, no es un asunto que esté al arbitrio o no del gobernador o de la Procuraduría o de las instancias, tiene que ver con una obligatoriedad constitucional».

Alonso Reyes aseguró ser «un partidario de la libertad de expresión, soy un partidario del derecho de manifestación, soy abogado, soy licenciado en Derecho y he estudiado precisamente las garantías individuales».

Pero, recalco, también conoce las garantías individuales, las cuales marcan que cuando se trasgreden derechos de terceros se comete un delito. «Creo que se puede manifestar perfectamente lo que a su justa valoración determine en las plazas públicas, está la propia Plaza Bicentenario, están espacios públicos donde se pueden manifestar de manera legítima, de forma justa, lo que se considere, pero no violentando derechos de miles y miles de personas que nada tienen que ver con determinados  temas de carácter magisterial».

El gobernador explicó que el fondo del tema, «la cuestión de la inconformidad», es un tema que corresponde a la Secretaría de Educación y Cultura, y según él, «no tiene que ver con un asunto de falta de voluntad, tiene que ver con un asunto de impuestos, que no corresponde al estado de Zacatecas, corresponde a la Secretaría de Hacienda, y también a la aplicación de la Prueba Enlace, «que es un asunto que se hace en todo el país, no algo que dependa de una negociación». 

Dijo que por su parte, a los maestros les ha demostrado «mi respeto cabal y total, y siempre habrá obviamente disposición al diálogo, pero también habrá respuesta objetiva, real de lo que podemos y no podemos hacer en el marco de nuestras atribuciones y de nuestra capacidad financiera».

Cabe recordar que el pasado 8 de octubre, un grupo de 80 antimotines de la Policía Estatal desalojaron a maestros que bloqueaban el bulevar López Portillo, a la altura de la Plaza Bicentenario, en demanda de que las autoridades educativas cumplan los convenios de Redes y no les descuenten los impuestos de su sueldo.

Tras una hora de cerrar la principal vía de comunicación que une a los municipios conurbados de Zacatecas y Guadalupe, los docentes fueron desalojados por la fuerza y se permitió nuevamente la circulación vehicular.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x