Izquierda debe unificarse en torno a un proyecto de nación

Felipe Pinedo Hernández, miembro de la Comisión Coordinadora del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), comentó que la licencia solicitada por Andrés Manuel López Obrador, al Partido de la Revolución Democrática (PRD), “Para nosotros es una lamentable esta decisión”.
“En la práctica, AMLO ya no participaba de manera directa de los procesos internos del PRD, la configuración de las estrategias de los diferentes personajes políticos y de las diferentes expresiones dentro del PRD, se viene dando en la óptica del 2012”.
Por ello, dijo que Andrés Manuel López Obrador, no participará en el PRD con el argumento de que en el Estado de México, se realizarán elecciones para definir una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
De esta manera, Pinedo Hernández comentó que para Udena es fundamental la consulta a la base, por ello, “si en el Estado de México, los mexiquenses deciden ir en alianza con el PAN se debe de respetar esa decisión”.
En este sentido, aseguró que el proceso para la sucesión presidencial será muy complejo tanto para las fuerzas de izquierda, tanto para las de derecha, por lo que anunció que la Udena, con el objetivo de fortalecerse, tendrá “un cónclave en Oaxtepec, Morelos, el 26 y 27 de febrero, para decidir la estrategia a seguir dentro del ámbito nacional, en esta política de alianzas”.
“Lo único que le decimos desde aquí a AMLO y a su corriente, que no hay que perder la brújula, que el objetivo es ganar el poder para generar mejores condiciones para los mexicanos y en ese sentido, la izquierda necesita unificarse en torno a un proyecto de nación y no de personas”.
En el mismo orden de ideas, el diputado local del PRD, Francisco Carrillo Rincón, en torno a la decisión de AMLO de tomar distancia del PRD, sentenció que “no hace mucha falta quien se va”.
Matizó al asegurar que “todo depende de cómo se vean, en términos políticos las cosas con el Peje, creemos se van a permitir generar condiciones de índole político, principalmente al interior del Partido del Trabajo (PT), y que en el caso del PRD se tendrá que tomar decisiones en torno a, si se va a permitir la separación del partido”.
Así, refirió que esta situación, va a fortalecer el PRD, ya que “muchos están con el partido, ideológicamente están claros con donde militar, lo que va generar condiciones para el fortalecimiento interno de la institución política.
“Así como unos se van, muchos más llegan”, sentenció el diputado perredista.
Movilización el 28 de febrero
En otro sentido, Jaime Ramos Martínez, miembro de la Comisión Ejecutiva frentista, informó que esta organización social, de la mano de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), tendrán una movilización, la cual calificó como una jornada de lucha, el próximo 28 de febrero en la Ciudad de México.
Comentó que el 2 y 3 de marzo, integrantes de las 29 regionales de la CNPA, realizarán mesas de trabajo, previas al Congreso Nacional que se celebrará en abril en el estado de Michoacán, con el fin de discutir las condiciones económicas y sociales del país.
De esta manera, afirmó que en Zacatecas no se ha tenido una respuesta a los productores de frijol, así como tampoco se ha trabajado en torno a la sequía que se avecina, lo que golpea fuertemente a la agricultura y la ganadería.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x