Avala secuestros de grupo paramilitar, el gobierno priísta de Guerrero

20130129-142108.jpg

Zacatecas, Zac.- Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente estatal de Antorcha Campesina, denunció la detención arbitraria que sufrieron sus compañeros en el municipio de Olinalá, Guerrero, por parte de un grupo armado que se ha llamado así mismo: “Policía comunitaria”.

Recalcó que con este autonombramiento han cometido una larga lista de atropellos en contra de campesinos de la región con consentimiento de autoridades locales.

En conferencia de prensa, el también edil de Guadalupe aseveró: “Nuestros compañeros están sufriendo el atropello de este grupo armado, estamos ante un grave atentado contra el Estado de Derecho, pues esta acción de grupos caciquiles en esta zona de Guerrero viola la constitución, y permitir este abuso es imponer la voluntad de grupos y personas sobre la ley, por eso exigimos la liberación inmediata de nuestros compañeros”.

Agregó que se ha pedido la intervención del gobernador de ese estado, Ángel Aguirre Rivero, sin que hasta la fecha se vea la intención de intervenir para la liberación de los secuestrados.

«Por esta razón empezamos ya una serie de denuncias a escala nacional para exigir la inmediata intervención del gobernador y del secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, para que se pongan en libertad inmediata a los detenidos, se investigue y se castigue a los responsables de este acto arbitrario”.

Detalló que la “Policía comunitaria” es comandada por un sujeto que se llama Silverio Bello García, y se asocian con él, Tomás Ortega Rosendo, quien fuera director de Tránsito en el Ayuntamiento que terminó su período el día último de noviembre, y Casildo Sánchez Dolores, comisario de San José Amoltepec.

Además de esto, los apoyan diligentemente los tres regidores perredistas de la actual administración, así como Francisco Casarrubias Alonso, presidente del PRD Municipal de Olinalá, y Luisa Ayala Mondragón, actual diputada local por el Distrito XXVII y ex presidenta municipal de Olinalá, por parte del Partido de la Revolución Democrática.

En esta ocasión, las víctimas son vecinos de la comunidad de San José Amoltepec, del municipio de Olinalá, quienes el pasado 12 de enero fueron detenidos de manera ilegal pero con el consentimiento de las autoridades.

Se trata de José Maximino Rodríguez, Jaime Maximino García y Luis Maximino García, quienes fueron atacados por 60 sujetos armados quienes los golpearon y se los llevaron amarrados a San José Tecorrales, que es donde la “Policía comunitaria” tiene su cuartel general y por quienes exigen la cantidad de cien mil pesos para poner en libertad a los secuestrados.

Espartaqueada

Por otra parte, Osvaldo Ávila dijo que el próximo 2 de febrero dará inicio la Espartaqueada Cultural Nacional en su XVII edición, que se celebrará en Tecomatlán, Puebla, evento en el cual participará la delegación zacatecana en las disciplinas de danza, baile, poesía y oratoria.

«Porque Antorcha promueve el desarrollo de las Bellas Artes entre sus agremiados, como una forma de sensibilizar a la población, al mismo tiempo que esto los aleja del uso de la violencia como está sucediendo con otros grupos en Guerrero».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x