Conjurada la Huelga en la UAZ

Zacatecas, Zac.- El Sindicato de Personal Académico dela UAZ(SPAUAZ) y el Sindicato de Trabajadores dela UAZ(STUAZ) conjuraron la huelga en Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)

En asamblea general celebrada este miércoles por la mañana, en el Auditorio “Magdaleno Varela Luján” de la Unidad Académica de Derecho, los administrativos universitarios, agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), resolvieron por mayoría no ir a la huelga.

Posteriormente, los representantes del Sindicato y las autoridades universitarias se dieron cita enla Junta  Local de Conciliación y Arbitraje, en la que el rector Francisco Javier Domínguez Garay, el secretario general y el abogado general de la Institución, Armando Silva Cháirez y Miguel Rodríguez Jáquez, respectivamente, así como el secretario general del STUAZ, Rafael Rodríguez Espino, suscribieron el convenio para conjurar el procedimiento huelguístico al que fue emplazada esta Casa de Estudios.

Los trabajadores aceptaron la propuesta del paquete económico que hizo llegar la Rectoría al Sindicato, relativa al  incremento salarial del 3.8 por ciento directo al salario y del 1 por ciento a prestaciones no ligadas, respecto del salario tabular vigente en diciembre de 2011.

Tanto el incremento salarial  como el retroactivo al primero de enero del año en curso se cubrirán en la segunda quincena del presente mes. Asimismo, los trabajadores recibirán un bono único equivalente a nueve días de salario tabular, el cual se pagará en la primera quincena del próximo julio.

Por otra parte, en el apartado de seguridad en el empleo del personal eventual, se acordó la apertura de 130 plazas, según las categorías que se precisan en la convocatoria elaborada de manera bilateral (UAZ-STUAZ).

Tampoco los Académicos

Personal  docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas resolvió  no irse a la huelga, de acuerdo con la consulta realizada este miércoles y cuyos resultados se dieron a conocer por la noche del mismo día

Del total de académicos que votaron, el 55 por ciento decidió no realizar el movimiento huelguístico, (mientras que el 4 por ciento lo hizo en sentido contrario). De esta manera quedó conjurado el proceso al que emplazó el Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x