A plebiscito de docentes, el estallamiento a huelga en la UAZ

Zacatecas, Zac.- En asamblea convocada por el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), se determinó que será este miércoles cuando, en plebiscito, se defina si estalla la huelga o no en la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

En la reunión efectuada en el Gimnasio del Campus Siglo XXI, a la que se esperaba llegaran al menos mil 400 profesores para lograr quórum y tomar definiciones, sí se determinó que solo el pago de la Seguridad Social de los 12 meses de este 2015, podría evitar que la huelga se haga realidad.

Igualmente, en la asamblea encabezada por el secretario general Crecenciano Sánchez Pérez, se determinó el incremento de salario tomando como referente porcentual el obtenido por la UNAM, y la apertura de las convocatorias para la basificación.

Los docentes, que hoy se mantuvieron en un paro de «brazos caídos», como otro punto «irrenunciable» votaron por la apertura de las cuentas individuales de ahorro para el retiro, pendientes aún para casi un millar y medio de los docentes más jóvenes.

A la asamblea del SPAUAZ solo llegaron 709 agremiados, de los más de tres mil existentes, por ello ahora se buscará que al plebiscito sí participen al menos mil 600 docentes, que deberán expresar su sí o no a la huelga.

Las casillas para la votación serán instaladas en la sede del Sindicato a partir de las 7:30 y hasta las 18:00 horas, para iniciar en ese momento con el conteo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x