Concluye evaluación para CIEES en Unidad de Enfermería

20120210-091805.jpg

Zacatecas, Zac.- En la Unidad Académica de Enfermería finalizaron las actividades de evaluación orientados a la acreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)
La directora del plantel, María Luisa Villalobos Macías, reseñó que los trabajos para el Proceso de Socialización de la Autoevaluación del Programa de Licenciatura en Enfermería se realizaron a partir de noviembre de 2010. Por esta razón consideró que llegar a esta etapa es producto un trabajo muy arduo.

El hecho de que la Universidad Autónoma de Zacatecas sea parte del CUMex –dijo– representa un compromiso muy grande para esta Unidad, cuya licenciatura está acreditada como de calidad. “Es necesario mantener este reconocimiento, pasando la evaluación de los CIEES y la del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE), ya que esto impacta en recursos para el Programa, en campos clínicos para los universitarios”.

Por otra parte, Villalobos Macías informó que el documento de autoevaluación ya concluido se enviará a los CIEES para su evaluación. Posteriormente pasará a la segunda evaluación, a la COMACE, para la acreditación.

En esta primera evaluación se trabajó con 10 carpetas, equivalente a 10 categorías, con sus indicadores, con la asesoría de la Oficina de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad. Lo anterior –apuntó– ha implicado el cumplimiento y participación de los docentes, de los alumnos y de los administrativos.

Estos fueron los requisitos que la Unidad tenía que cubrir para lograr la evaluación, ya que el objetivo es que participe la comunidad de Enfermería. “Es tarea de todos, es un compromiso y es indispensable que todos sepan que es lo qué se realiza, por qué y para qué”.

Todo comenzó con una autoevaluación, en la que se realizó un diagnóstico. Se tenían recomendaciones por parte de los evaluadores. “Por eso, no es sólo es decir que se realizó, sino tener las evidencias de todo lo que se trabajó”, finalizó la entrevistada.

Para este evento se contó con la presencia del coordinador de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Francisco Luna Pacheco; el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Alfredo Salazar de Santiago, y personal de la Unidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x