Proyecto de la Zona Metropolitana Fresnillo-Zacatecas-Guadalupe sinónimo de desarrollo

20120101-140001.jpg

Fresnillo, Zac.- Crear una visión de conjunto, y trabajar en equipo para generar un desarrollo económico y social más ordenado, es el objetivo del proyecto de la Zona Metropolitana Fresnillo-Zacatecas-Guadalupe.

El gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con el sector empresarial fresnillense y les explicó el objetivo de esta planeación urbana, la cual pidió visualizar de manera integral por los beneficios que traerá para toda esta región.

Es una oportunidad –agregó el mandatario- para detonar un crecimiento uniforme y planificado de la zona más importante del estado, en materia económica, turística y social, que dé certidumbre a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Las ventajas de esta conectividad alcanzarían también a Jerez, con lo cual se generarían oportunidades para ese municipio zacatecano.

Alonso Reyes detalló que como parte de esta planeación integral se realizan inversiones en otros ámbitos, como el de seguridad, donde se invierten sumas millonarias en la construcción de infraestructura que permita garantizar tranquilidad a las familias zacatecanas.

Hay un plan muy claro de seguridad, para el campo, y se seguirá trabajando en obra pública, en el sector carretero, así como el industrial, afirmó el gobernador.

Por su parte, el empresario Eduardo Vázquez Vázquez señaló que el municipio ha sido siempre un factor esencial para el desarrollo de Zacatecas, debido a la tenacidad de su gente en áreas como el comercio, minería, agricultura e industria.

Este gremio, gobernador –agregó Vázquez-, le reitera la disposición para colaborar, porque hemos comprobado su entrega para hacer que Zacatecas salga adelante en todos los aspectos.

Durante el encuentro estuvieron presentes, Eduardo López Muñoz, Enrique Flores Mendoza, Luis Alfonso Peschard Bustamante, Pedro Inguanzo González y Jesús Pinto Ortiz, titulares de las secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Agropecuario, Obras Públicas, Turismo, y Seguridad Pública.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x