Capacita Contraloría a estudiantes para combatir corrupción

20120101-150412.jpg

Zacatecas, Zac.- La Contraloría Interna, a través de la Dirección de Contraloría Social, impartió durante el 2011 un total de 27 talleres sobre la campaña “Vigilando Juntos”, entre mil 217 estudiantes de diversas escuelas primarias de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, y Trancoso.

El objetivo es crear conciencia entre la niñez zacatecana de valores como la honestidad, el respeto, la justicia, libertad, valentía, responsabilidad, generosidad, y equidad, entre otros.
Además, se pretende generar espacios donde se promueva la participación mediante el aprendizaje, y la construcción de mejor ciudadanía.

Para ello, se busca coadyuvar en la implementación de la cultura cívica, a través de la participación ciudadana, la cual, permita generar interés en la vigilancia, control y evaluación en el manejo de recursos, así como en el buen desempeño de los servidores públicos.

El taller se imparte por medio de juegos didácticos, y la participación de los niños se recompensa con premios que les permitirá mejorar su desempeño escolar, tales como calculadoras, diccionarios, colores e incluso mochilas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x