También la Ciencia y Tecnología son una prioridad para mí: Tello

Zacatecas, Zac.- Zacatecas será sede en el 2017, del Centro de Minería Sustentable o Compatible, en donde se desarrollarán nuevas tecnologías y materiales para la industria minera.

Así lo anunció el gobernador Alejandro Tello Cristerna, antes los participantes al Simposio Presentación de Resultados e Intercambio de Experiencias de la Vinculación Academia-Empresa en IES/CI, de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecy).

En las instalaciones de Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), el gobernador se comprometió a consolidar el Parque Científico y Tecnológico, en el cual se trabaja de años atrás para traer beneficio a la industria, las universidades y la sociedad en su conjunto.

Se dijo convencido que es desde el nivel local donde se debe continuar la transformación para lograr que la ciencia, la tecnología e innovación sean esas palancas de desarrollo necesarias para México.

Tello Cristerna se congratuló por el hecho de que en este 2016, tras 14 elecciones locales hay una bolsa por multas de 420 millones de pesos, que si bien están en litigio, «un buen monto va a caer a las arcas de la ciencia y la tecnología».

Refirió que del proceso electoral de 2015, un total de 17 consejos de Ciencia y Tecnología del mismo número de estados se beneficiaron con 220 millones de pesos. 

Si bien dijo el mandatario que las finanzas del país atraviesan una situación complicada, hizo un llamado a los gobiernos a no ver a la ciencia como un tema de coyuntura o de segundo plano: «soy un convencido que todos los gobiernos que invierten en ello están destinados al éxito».

Por su parte, el Director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, aseguró que el Parque Científico y Tecnológico que se impulsa en Zacatecas será un polo de competitividad, en el entendido que sólo con nuevas ideas, innovación y desarrollo científico se pueden sortear situaciones de crisis.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x