Ofrece Foro nuevo sol apoyo «total» a Marcelo Ebrard

20120115-105307.jpg

México, DF.- Este sábado, la corriente Foro Nuevo Sol fundada por la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García ofreció su total respaldo al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, de cara al proceso electoral 2012.

En concreto, la expresión política, liderada actualmente por Hortensia Aragón, ex secretaria general del PRD, y quien aspira a ocupar una curul en el Senado de la República, ofreció el apoyo de más de 40 consejeros nacionales con los que cuenta dicha corriente a Ebrard Casaubón, para «las tareas y proyectos que en el futuro vaya a emprender» .

«Nuestra meta que va a ser de 40 o 45 consejeros nacionales nos permite decirte que tienes una expresión más fuerte, más consolidada, más amiga y más comprometida con el proyecto que has venido encabezando y que nos ha dejado satisfecho en lo que ha sido la definición de la candidatura a la Presidencia de la República”, precisó Aragón Castillo en el marco de una asamblea nacional con integrantes de su expresión donde recordó que el próximo 18 y 19 de febrero el PRD deberá definir las candidaturas a puestos de elección federal.

«Marcelo Ebrard Casaubón debe saber que en Foro Nuevo Sol tiene a un sólido grupo de compañeros y amigos que estarán presentes en el momento que lo requiera», agregó ante la presencia del mandatario capitalino.

En ese sentido, la perredista reiteró que con la nueva conformación del consejo nacional del sol azteca, en el que las fuerzas identificadas con René Bejarano descendieron del segundo al tercer lugar, será posible avanzar en la competencia real con los demás partidos políticos.

«Hemos hablado de alrededor de 45 consejeros, pero también hay que decirlo, consolidándose Nueva Izquierda como fuerza principal con alrededor de 120 consejeros, ADN con alrededor de 70 consejeros, una caída importante de IDN con aproximadamente 50 consejeros y el crecimiento nuestro y la consolidación del equipo que coordina Héctor Serrano, también con un grupo de consejeros, genera las condiciones para colocar un discurso más de altura dentro del partido, menos hacia el interior» expresó en su discurso.

Finalmente, aseguró que darán todo su respaldo a la campaña que en su momento llevará a cabo Andrés Manuel López Obrador en su lucha por ganar la Presidencia de la República por lo que no harán campaña de brazos caídos.

«Y finalmente decirles que en Foro Nuevo Sol no va a permitir ni siquiera de lejos que se plantee una campaña de brazos caídos. Hemos estado recorriendo los estado de la república en reuniones con nuestros equipos y dejamos en claro que necesitamos ponernos al frente de nuestras campañas, acompañar a nuestro candidato Andrés Manuel López Obrador, y hacer posible que las expectativas de las y los ciudadanos que están latentes en cada uno de los estados y municipios donde participamos se concreten en votos», concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x