Pide AMLO al IFE estar a la altura de las circunstancias

México, DF.-  Andrés Manuel López Obrador entregó al IFE la solicitud de registro para su candidatura presidencial por la coalición Movimiento Ciudadano y exigió al órgano electoral estar a la altura de las circunstancias.

«Que no se vuelvan a pisotear los derechos de los ciudadanos, que tengan ustedes la capacidad, con la ley en la mano de garantizar elecciones limpias y libres».

Demandó «que no se pierda tiempo con tramites burocráticos y atiendan lo importante».

En su mensaje ante los consejeros del IFE, dijo estar muy contento de estar por segunda vez en una ceremonia de entrega de registro de su candidatura y aseguró que no busca dar lecciones de democracia al órgano electoral, pero advirtió que deben garantizar que no se usen recursos públicos y se garantice la imparcialidad de los medios de comunicación.

«Eviten la tentación de algunos medios de comunicación de suplantar el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades. Que la televisión no quiera imponer a un candidato por medio de la publicidad».

El candidato presidencial electo advirtió que el proceso electoral será muy importante «porque ahora más que nunca vamos a elegir y la palabra elegir va a adquirir todo su significado. Hay dos opciones, dos caminos, a más de lo mismo o un cambio verdadero y el pueblo tendrá que decidir».

«No apostamos a transformar al país por la vía violenta» y el IFE «tiene una gran responsabilidad»

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD aseguró que «trabajarán incansablemente» para que López Obrador obtenga la mayoría de los votos. Demandó al IFE un escenario de equidad y transparencia, así como cuidar la legalidad, para tener resultados confiables, y «que no se repita lo de 2006, porque 2012 no puede ser 2006».

México requiere que se dé la alternancia política con un hombre con visión de estadista como López Obrador.

Luis Walton, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano aseguró que su candidato presidencial «es la alternativa que los mexicanos están esperando». Confió en que el IFE «estará a la altura» y garantizará la legalidad del proceso electoral.

Ricardo Cantú, en representación del líder del PT, Alberto Anaya, quien no llegó al registro de López Obrador, sostuvo que la sociedad organizada debe promover el cambio de rumbo en el país y confió en que el IFE «esté a la altura de los retos y no ocurra lo de 2006».

Con información de: Milenio

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x