Continúa abierta convocatoria ProÁrbol 2012

Zacatecas, Zac.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) invita las comunidades, ejidos y dueños de terrenos forestales a participar en la convocatoria ProÁrbol 2012, el programa de subsidios que el Gobierno Federal opera desde 2007, para fomentar la conservación, recuperación y aprovechamiento sostenible de los bosques y selvas de México.

ProÁrbol se ocupa de aquellas zonas en donde existen problemas de tala clandestina, de alta presión sobre los recursos forestales, deterioro grave del suelo, déficit de agua y presencia de valores importantes de la biodiversidad.

Los diversos estímulos se otorgan a través de dos estatutos, las Reglas de Operación y los Lineamientos, en donde se consideran conceptos de apoyo como silvicultura, certificación, plantaciones forestales comerciales, reforestación, conservación de suelos, sanidad forestal y pago por servicios ambientales.

La fecha límite para la entrega de solicitudes en las oficinas de la Comisión de la entidad federativa correspondiente, es el próximo 27 de enero.

Como una parte más de las políticas y acciones en materia ambiental del Gobierno Federal, ProÁrbol también ha contribuido a reducir la pérdida promedio anual de bosques y selvas del país. En el periodo 2005-2010, México tuvo una tasa de deforestación de 155 mil hectáreas al año, lo que significa una disminución promedio anual de 56.2 por ciento menos en relación al periodo 1990-2000.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x