Celebran zacatecanos beatificación de Juan Pablo II

Miles de feligreses asistieron a la misa que se realizó en Lomas de Bracho, en honor al Papa Juan Pablo II, quien fue declarado beato por el Papa Benedicto XVI.
En punto de las 11:00 horas, miles de creyentes acudieron a la iglesia de Bracho, donde la Diócesis de Zacatecas, en coordinación con el Gobierno del Estado, organizó el escenario para el acontecimiento.
La celebración eucarística fue encabezada por el obispo Carlos Romero Cabrero, quien estuvo acompañado por 20 sacerdotes, diáconos y seminaristas.
El momento más emotivo de la celebración fue cuando en la homilía, el obispo rememoró la visita del Papa Juan Pablo II a Zacatecas, quien en esa ocasión celebró una multitudinaria misa en el mismo espacio en el que ahora se homenajeó su beatificación.
Enfatizó que Zacatecas conserva un grato recuerdo de aquella visita del Papa peregrino, en la cual, sin duda se ganó el corazón de los zacatecanos, por lo que desde entonces se le consideró como un fiel amigo.
Asimismo, explicó que en esta celebración se usaron varias reliquias, tales como una imagen de Cristo, un cáliz, un mantel y una imagen de la virgen del Patrocinio, las cuales fueron parte de la ceremonia que ofreció el Papa, en ese entonces.
Visiblemente, conmovido el jerarca católico expresó que se sentía “indigno” de estar en el mismo lugar en que aquella ocasión que estuviera el Santo Padre, pero que a la vez era un motivo de regocijo y alegría tener esa gran oportunidad.
Durante la homilía, Romero Cabrero aprovechó para dirigirse a todos los trabajadores, y en especial a los mineros, que tan difíciles situaciones atraviesan, conminando así a abrir las puertas del corazón a Cristo, para vivir en armonía como una gran familia.
Acto seguido, el obispo bendijo un busto del sumo pontífice fallecido, que será colocado en la Catedral de esta ciudad.
Cerca de las 13:00 horas, cuando la misa estaba finalizando, arribó al lugar el contingente de la Asociación de Cabalgantes de Zacatecas, encabezado por su líder Elías Barajas Romo, quien apeándose del caballo expresó ante el público asistente que se encontraba contento por haber participado en esa ceremonia en la que se homenajeó al “símbolo de la paz: Juan Pablo II”.
La celebración dio fin con una bendición especial y un poema compuesto y declamado por uno de los sacerdotes presentes en honor al beato Juan Pablo II.
Al acontecimiento asistió el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, acompañado por el alcalde municipal Arnoldo Rodríguez.
El lugar estuvo vigilado por varias unidades del la Policía Preventiva Municipal y la Policía Estatal, así como por personal y ambulancias de Protección Civil.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x