Arrancó Profeco operativo navideño en tiendas y jugueterías de Zacatecas

Moises Rodríguez ValdezZacatecas, Zac.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya arrancó con el programa de verificación de productos navideños, mediante el cual habrán de revisar juguetes, árboles de navidad y luces navideñas, a efecto de detectar e inmovilizar aquellas que no cumplan con las normas oficiales mexicanas.

Moisés Rodríguez Valdez, jefe de verificación y vigilancia de la Profeco, comentó que durante esta época se detendrán aquellos juguetes que no tengan anuncios precautorios en caso de que contengan piezas pequeñas que puedan provocar asfixia, igualmente aquellos juguetes que incumplan con la norma mexicana de réplica de armas.

El funcionario destacó que la Profeco recomienda que los juguetes que se compren en esta temporada sean aquellos que los niños seguirán utilizando aun después de los primeros días de que son entregados, así como los que fomenten la creatividad e imaginación, en ese sentido, Rodríguez Valdez afirmó que no siempre los juegues más caros son los mejores.

“Hay que promover la creatividad e imaginación de los infantes para adquirir juguetes que se van a utilizar más y jugarán más con ellos”, dijo. Además recomendó que ante el pago de los aguinaldos lo primero que se tenga en cuenta sea el pago de deudas y posteriormente la compra o adquisición de lujos, a efecto de mitigar la cuesta de enero.

El funcionario de la Profeco agregó que se verificará la venta de luces navideñas a efecto de que estas sean por lo menos de tres milímetros de grosor, ya que las de una medida menor frecuentemente provocan incendios, asimismo, se continuarán con las verificaciones de ropa y calzado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x