Un proyecto más logrado

Es para mí un gusto compartirles que por fin otro de mis proyectos se está concretando,  me refiero a la renovación de la flota del transporte público en Zacatecas, todos los usuarios que a diario utilizan este servicio han evidenciado el mal estado en el que se encuentran la mayoría de las unidades.

Siendo sensible sobre lo necesario que es el transporte público para la mayoría de las y los zacatecanos, ya sea para trasladarse a sus lugares de trabajo, a las escuelas, con familiares y amigos a hospitales y centros de Salud, me propuse dignificar este servicio tan socorrido por miles diariamente, y  tan carente de la calidad que los usuarios y el medio ambiente merecen.

Por ello, una de mis prioridades en San Lázaro fue  crear un fondo que permitiera renovar la flota vehicular del transporte público del país y del estado, sin afectar a los concesionarios y a los ya de por si tan castigados usuarios; hoy con el apoyo de mis compañeros diputados y del Gobernador del Estado, puedo decir que es un proyecto más que a corto plazo se concretará totalmente.

El transporte en Zacatecas no podía seguir siendo tan inseguro, indigno, contaminante y mediocre, por lo que poco a poco se renovaran todas las unidades que prestan este servicio, si bien no es un asunto fácil, con un esfuerzo conjunto entre las autoridades será posible.

Para el presupuesto de 2011 gestione 19.5 millones para la compra de autobuses que permitieran la renovación y para este presupuesto del 2012 conseguí gestionar 20 millones más para que el proyecto se agilicé y sea integro.  No hay duda que seguiré trabajando en esta intención todo el tiempo que sea necesario para concluir una renovación total desde los espacios que me sean posibles. Para este año 65 serán los autobuses nuevos que estarán circulando, para el próximo año espero que el numero sea mayor.

Otra novedad, además de unidades nuevas y funcionales, es que varias de ellas tendrán las facilidades para que personas con alguna discapacidad pueda acceder al transporte, una situación que no se podía imaginar en Zacatecas a pesar de que existimos numerosas personas que en alguna ocasión necesitamos este tipo de servicios. Este logro significa un acto de justicia para todos nosotros, es alcanzar el Derecho al libre tránsito que todos tenemos.

Logros como este me hacen sentir orgullosa y le dan más sentido a mi trabajo en San Lázaro, la labor legislativa, mi obligación como representante popular, no solo se ha limitado a la importante trabajo de la elaboración de leyes, puntos de acuerdo, modificaciones; etc., también ha servido para buscar beneficios más tangibles para el progreso de los zacatecanos.

Mi compromiso para seguir trabajando por el desarrollo de Zacatecas, la creación de oportunidades para el desarrollo, por la igualdad y la dignidad de la persona en cualquiera de sus condiciones y el fomento a la tolerancia y unidad que es lo que México necesita.

 M. en C. Claudia Edith Anaya Mota         

Diputada Federal por Zacatecas

Facebook.com/claudia.anayamota

Twitter@ClaudiAnaya

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x