Gobiernos municipales, primer año de trabajo

Queridos amigos, en recientes fechas, además del informe del titular del Ejecutivo, varios compañeros alcaldes y diputados locales estuvieron rindiendo cuentas a sus representados, asistí a los que me fue posible y estoy orgullosa de que en los gobiernos perredistas se note la diferencia que con el resto; sin restarle sus esfuerzos.

Y es que en los gobiernos de izquierda las diferencias salen a flote, por ejemplo en el informe del compañero Rafael Flores, las acciones solidas para superar los rezagos sociales tuvieron excelentes resultados, las audiencias públicas fueron uno de los más efectivos medios para estar en comunicación con la población y enterarse de las necesidades más apremiantes que los ciudadanos requieren, la entrega de becas para los niños y jóvenes estudiantes, además de la entrega de útiles escolares ha permitido que alumnos y alumnas guadalupenses que necesitan apoyo para no dejar la escuela puedan seguir en la escuela.

Además de que las escuelas del municipio han estado en constante mantenimiento; se ha cuidado también al medio ambiente; a lo que suma el dar certeza legal a las propiedades de miles de guadalupenses que tenían previos en condiciones irregulares, el apoyo a las personas de bajos recursos, a todos los grupos vulnerables, y sobre todo el respeto de la libertad de los seres humanos, así como su incansable gestión, entre otras muchas cosas, han logrado que este primer año de gobierno, el municipio de Guadalupe este avanzando.

Y lo mismo sucede en municipios como Rio Grande, Morelos, Villanueva, Atolinga, el Plateado de Joaquín Amaro, El Salvador, Genaro Codina, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Monte Escobedo, Moyahua de Estrada y Gral. Pánfilo Natera, donde se nota que la izquierda gobierna.

La pavimentación de calles, la atención directa con la ciudadanía, la inversión en obras importantes que no son suntuosas como alcantarillados, drenaje, o caminos y carreteras, así como sus posiciones políticas, sus mecanismos de decisión o su respeto a los derechos civiles y políticos, además de crear condiciones más equitativas de vida para la población. Han logrado que el trabajo realizado por estos alcaldes resalte sobre los demás.

Otro aspecto ha sido su trabajo en la gestión, donde hemos logrado millones de pesos en recursos extraordinarios para que los municipios, con su limitado presupuesto, puedan avanzar en el desarrollo y la competitividad que nuestros tiempos exigen, sin ese trabajo de ir y tocar puertas para buscar los recursos que se necesitan, cualquier trabajo o administración seria en vano. La creatividad de los alcaldes perredistas ha sido fundamental para el avance de sus municipios.

No quiero demeritar por ello el trabajo de los alcaldes restantes del Estado, las circunstancias en las que les ha tocado gobernar no han sido las mejores, la crisis de seguridad, los restringidos presupuestos, así como las pugnas políticas y sociales, han dificultado sobremanera el trabajo municipal de los 58 ayuntamientos del estado así como todos los del país. Sin embargo en la mayoría de nuestros municipios se percibe la voluntad por crear mejores condiciones para los Zacatecanos.

Mi felicitación pues a cada uno de los 58 alcaldes zacatecanos que cumplen en estas fechas su primer año de administración, resta aun un par de años en los que se puede avanzar considerablemente si se trabaja con empeño.

Desde mi espacio en el Congreso Federal estoy dispuesta a dar la lucha junto a quien así lo solicite, estoy lista para trabajar con los alcaldes de cualquier color siempre y cuando el fin sea mejorar las condiciones de vida de nuestros zacatecanos, sobre todo de aquellos que viven en las marginadas zonas rurales.

Diputada Federal por Zacatecas

Facebook.com/claudia.anayamota

Twitter@ClaudiAnaya

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x