Espinoza: Hay discrecionalidad en propuesta de Ley de Egresos

Zacatecas, Zac.- Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del Partido dela Revolución Democrática(PRD), dijo que hay incongruencias respecto a la ley de Presupuesto de Egresos del estado, además de que la propuesta envidada por el Ejecutivo estatal, hace caso omiso a las más de 51 exhortativas hechas por los diputados.

En entrevista concedida en las instalaciones del partido, el perredista señaló que a pesar de que se entablaron mesas de diálogo conla Secretaríade Finanzas (Sefin), no se respetaron las peticiones hechas por los diputados de todos los institutos políticos.

Afirmó que la propuesta incluye rubros que deben ser revisados, tal es el caso del capítulo cuatro mil, relacionado con las transferencias y  subsidios que el Gobierno del Estado puede realizar de esta partida a otra, la cual tiene 79 millones de pesos, cantidad que además de ser mayor, no señala  a dónde se aplicará este recurso, sino que se interpreta que su destino sea de   manera  discrecional.

Igualmente, el político mencionó el caso del capítulo mil, referente a salarios y aguinaldos, donde hay un incremento de siete mil 800 millones de pesos a ocho mil 500 millones.

Subrayó el hecho que el presupuesto que tiene que ver conla Secretaría Generalde Gobierno tiene un aumento significativo, correspondiente a cerca de 436 millones de pesos, cuando este año se le otorgaron poco más de 77 millones, lo que representa un aumento del 460 por ciento, lo que no se justifica al no indicarse en qué se va aplicar.

Ante este aumento en particular, el dirigente expresó que la propuesta es incongruente con la penosa realidad de Zacatecas. “Este aumento  a una secretaría de gobierno, que además no ha sido  productiva, que no coordina las acciones de género, y no tiene la debida interrelación con los actores  políticos de estado, no justifica el incremento”.

Igualmente, mencionó el caso dela Oficialía Mayor, la cual presenta un incremento sustancial de casi el mil por ciento. De 143 millones de pesos que se ejercieron este año, la propuesta establece que se contemplen para la oficialía más de 500 millones de pesos.

Ante dichas cifras, el dirigente exigió que se entregue un presupuesto a detalle “que especifique en que se aplicará, con su debido proyecto documentado y la partida presupuestal en que se va aplicar, de manera específica, y no de manera oscura, porque así no tenemos certeza a donde van los recursos”.

Y manifestó que el gobierno debe ser responsable  de las necesidades del estado, y los legisladores deberán tener a una actitud apartidista, fuera de colores políticos.

Indicó por último que el gasto público debe ser  acorde a las necesidades que   Zacatecas requiere.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x