Aplicarán 50 mdp para reconversión productiva

Calera de Víctor Rosales, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) aplicará una bolsa de 50 millones de pesos para garantizar la reconversión productiva de las tierras que fueron abiertas al cultivo sin que esa sea su vocación natural, precisó su titular, Enrique Flores Mendoza.

Dijo que dentro de las acciones que el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes debe hacer para lograr los cambios estructurales en el sector agropecuario, está aquella relacionada con la regresión de tierras a su vocación natural.

Es un problema serio que tiene que atenderse ante situaciones como las que está viviendo el agro zacatecano, por eso, reiteró, se tiene ya una bolsa de 50 millones de pesos, para garantizar el respaldo a esas tierras con el pago del Procampo, aún cuando no hayan sido sembradas.

En cada rincón zacatecano existen parcelas que están en estas condiciones, por eso se ha dispuesto del recurso y se dará prioridad a los campesinos de los distritos mayormente afectados, como son los del norte y el sureste zacatecano.

Flores Mendoza aclaró que hay zonas que son visiblemente las más afectadas y en las que existen productores con un bajo nivel de activos productivos, en donde el 80 por ciento de ellos están dedicados a la producción de autoconsumo, con bajas posibilidades de abastecer sus necesidades tanto de maíz como de frijol.

Así, añadió, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario permanecerá atenta para coadyuvar a resolver, en la medida de lo posible, los problemas que la reconversión de las tierras representa, aunque aseguró que el jefe del Ejecutivo estatal ha refrendado ya en numerosas ocasiones su total respaldo al campo, porque es una prioridad para su gobierno, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x