Apoyó Secturz a 17 municipios en desarrollo de productos turísticos

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz), a través de la Dirección de Desarrollo de Productos Turísticos, apoyó a 17 municipios de la entidad en la organización y  promoción de eventos, así como la creación de nuevos productos de este rubro.

Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz, dio a conocer las actividades efectuadas por la Dirección de Desarrollo de Productos Turísticos durante el ejercicio 2011, apoyando un total de 17 autoridades municipales.

Detalló que las poblaciones apoyadas fueron: Guadalupe, Sombrerete, Chalchihuites, Jerez, Tepechitlán, Jalpa, Pinos, Vetagrande, Fresnillo, Valparaíso, Calera, Morelos, Villanueva, Monte Escobedo, Susticacán, Río Grande y Zacatecas.

Los rubros consisten en la organización y promoción de eventos turísticos, tales como: cabalgatas, actividades en la Sierra de Órganos, apoyo en ferias regionales, campeonatos charros y festivales municipales.

En lo que respecta al desarrollo de nuevos productos en las etapas de planeación estratégica y proyección se encuentra El Cedral, turismo alternativo del municipio de Ciudad Cuauhtémoc;  balneario Aguanaval, Centro Recreativo Chilitos y Presa Leobardo Reynoso, del municipio de Fresnillo.

Inguanzo González agregó el Manantial, del municipio de Jerez; Centro Recreativo Morelos, Parque Recreativo y Temático Tepechitlán. Apoyos complementarios a productos turísticos establecidos como la ruta taurina y visita a la compañía cervecera.

Se trabajó además –dijo-, en la creación del Museo de la Inquisición en Zacatecas capital, apoyo en la UMA Los Fortines de Valparaíso y Rancho la Jococa.

Para concluir, reiteró el apoyo para quienes están trabajando en el desarrollo de productos turísticos a sumarse a los programas de capacitación que ofrece la Secturz a los prestadores de servicios, a fin de fortalecer las actividades que ofrecen a los visitantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x