Ahora sí, completo, árbitro electoral da confianza: Márquez

20111215-152347.jpg

México, DF.- Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del PRD y de la Coalición Movimiento Progresista ante el IFE, reconoció el consenso en la Cámara de Diputados para lograr el nombramiento de los tres consejeros faltantes del Instituto Federal Electoral, cargo que recayó en Sergio García Ramírez, Lorenzo Córdoba y María Marván Laborde.

En la sesión de la Cámara de Diputados de hoy, los partidos políticos se pusieron de acuerdo y designaron a los consejeros tras el retraso de meses en su nombramiento, por lo que el Año Electoral comenzó con un órgano incompleto, situación que por fin se corrige, con lo que el árbitro de los comicios dará confianza en sus decisiones a la ciudadanía, indicó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Ríos Piter, presentó la propuesta consensada por este órgano al pleno de la Cámara de Diputados, que la aprobó y derivado de ello en la sesión extraordinaria de esta tarde del Consejo General del IFE, los tres consejeros podrían tomar protesta, adelantó Márquez Madrid.

El representante oficial de la Coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y MC) patentizó su reconocimiento al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por su decisión a favor del Sol Azteca, en la petición de recovar los topes de gastos de campaña, por considerar que sus montos son exagerados.

Explicó que el PRD solicitó la revocación de los topes de campaña para el proceso 2012 por considerar que resultan exagerados, por lo que se pidió la aplicación de un criterio diferente para establecerlos.

Lo anterior, explicó derivado de que la legislación vigente establece que se utilice como referencia los gastos del proceso anterior; sin embargo, en el 2006 no se tuvieron topes de campaña y los gastos fueron muy altos, por ende, de utilizar ese criterio, en el 2012 las cantidades resultarían exorbitantes, de ahí que el TEPJF determinará la necesidad de analizarlos y modificarlos.

Esa decisión significa un triunfo para el PRD al echar abajo los altos topes de precampañas y campañas electorales, aclaró el representante ante el IFE.

En otro orden de ideas, Márquez Madrid, confirmó su registró ante la Comisión Nacional Electoral del PRD como precandidato a diputado federal por el Distrito III, con sede en la capital zacatecana, decisión que tomó luego de obtener un resultado positivo del 34.79 por ciento en la encuesta previa aplicada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x