A la alza consultas por enfermedades en vías respiratorias: ISSSTE

Zacatecas, Zac.- Hasta el momento la atención y consulta a niños y bebes por enfermedades en vías respiratorias, se ha incrementado en un 30 por ciento por los cambio de temperatura, aseguró el coordinador de pediatría del Hospital General del ISSSTE, Roberto González Aguilar.

Puntualizó que en cuestiones de hospitalización solamente en este inicio de la época de invierno se ha incrementado un diez por ciento, pero conforme pasen los días y de disminuya más la temperatura éste tipo de padecimientos se aumentarán en los infantes.

Explicó que dentro de los síntomas de alarma en donde los padres de familia deben acudir a un centro de atención de salud u hospital es que el bebé o niño mantenga una respiración rápida, así como la disminución en el comer del infante y ya es casos más críticos se mantenga una fiebre elevada en los mismos.

Roberto González Aguilar señaló que en muchas ocasiones los padres de familia todavía están acostumbrados a auto medicar a los infantes, lo cual es muy peligroso ya que se pueden presentar el agravar la enfermedad, posibles intoxicaciones y en algunas de los diagnósticos se bloquean los síntomas y se pueden confundir los mismos por la toma de medicamentos no prescritos por los médicos especialistas.

El coordinador de pediatría reiteró que los padres de familia deben de acudir a las áreas de urgencia de los centros de salud, clínicas u hospitales con la finalidad de que los niños sean atendidos por los médicos y evitar las complicaciones de las enfermedades.

Para finalizar, el doctor explicó que el sector que está siendo más afectado por este tipo de padecimientos y enfermedades son el referente a las etapas de preescolar y escolar, entre las edades de los tres a los 12 años, por lo que es urgente que si los padres de familia ven alguno de estos síntomas en sus hijos acudan inmediatamente a las instituciones de salud para ser atendidos por el médico especialista.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x