Ejercerá Semujer presupuesto de 24.5 mdp en 2014, en Zacatecas

Angelica NañezZacatecas, Zac.- En el presente año, la Secretaría de la Mujer (Semujer) aplicará un presupuesto de 24.5 millones de pesos para promover los derechos de las zacatecanas, erradicar y atender la violencia y desarrollar diversos programas en su favor, informó su titular, Angélica Náñez Rodríguez.

Así lo dijo en entrevista, luego de asistir a la conferencia de prensa para anunciar la realización de la XIX Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, que este año tiene como tema central Alcoholismo y Mujeres, y como lema Estamos contigo, México te necesita.

A pregunta expresa, la funcionaria estatal manifestó que los recursos serán aplicados en la operatividad de la Semujer, y aplicación de programas estatales y federales, entre otros renglones.

Al destacar las actividades programadas para el año que recién comienza, Náñez Rodríguez indicó que entre las principales acciones se encuentran dar seguimiento a la atención que se brinda a las mujeres para enfrentar y combatir la violencia hacia ellas, a través de los cuatro centros que fueron creados para tal fin.

Otras de las  actividades importantes están la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Promover la equidad de género en las instancias gubernamentales y la sociedad; así como abordar la prevención de adicciones en las mujeres, son otros de los trabajos que serán intensificados en la presente anualidad.

La tranversalización de la perspectiva de género, aplicación de ésta en todos los programas del Gobierno del Estado y la medición en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, son otros de los aspectos que deberán reforzarse en el 2014, concluyó Yáñez Rodríguez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x