Entrega Ideaz producción editorial a la región 10 educativa

Zacatecas, Zac.- Luego de presentar los nuevos títulos de su producción editorial, el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), comenzó la entrega de éstos en centros educativos del estado.

La directora general de la dependencia, Milagros Hernández Muñoz, refirió durante la entrega que, a pesar de ser prioridad la seguridad en estos momentos, no se pueden dejar de lado la educación y la cultura.

Luego hizo entrega de paquetes de libros a representantes de escuelas de la región 10 de Guadalupe, representados por el supervisor de zona, Vladimir Juárez Dávila, quien agradeció el interés del gobierno por promover las tradiciones entre los estudiantes.

Las escuelas seleccionadas para recibir los libros, son aquellas que implementan la asignatura estatal Patrimonio Cultural y Natural en el Desarrollo Artesanal de Zacatecas, creada por el Ideaz.

En esta entrega se beneficiarán 58 grupos, de 51 escuelas públicas y cuatro privadas de nivel secundaria de los municipios de Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina, Pánfilo Natera, Guadalupe, Luis Moya, Ojocaliente y Trancoso, con un total de 858 alumnos.

Entre los títulos se encuentran las memorias de Arte Popular de los municipios de Concepción del Oro, Jiménez del Téul, Mazapil, Moyahua de Estrada, Sombrerete, Villa Hidalgo y Zacatecas.

También se entregaron los libros de Talabartería, Platería, Museos Comunitarios y el que contiene a los ganadores del Primer Premio Estatal de Ensayo.

Milagros Hernández anunció que en los próximos meses se repartirán paquetes de libros a las otras instituciones educativas que también implementaron la asignatura estatal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x