Premia Ideaz a ganadores del concurso estatal de cerámica

Zacatecas, Zac.- Luego de refrendar el apoyo que brinda el Gobierno del Estado, al gremio de artífices de la entidad, Milagros Hernández Muñoz, directora del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), encabezó la entrega de premios del concurso Estatal de Cerámica.

De la participación de 39 artesanos de los municipios de Pinos, Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Ciudad Cuauhtémoc y Jalpa, quienes presentaron 314 piezas, destacó Víctor Manuel Sosa de la Torre quien obtuvo el reconocimiento a la mejor pieza con un juego de jarrones.

Los ganadores del primero, segundo y tercera lugar en la categoría de barro natural fueron: María Nieves Delgado Dávila, Jaime Ortiz Domínguez, y Francisco Lara Limones, respectivamente.

En la categoría de barro decorativo y pasta cerámica los ganadores fueron: Leobardo Miranda Flores, Ana Andrea Bocanegra, y Carmen Escobedo Domínguez. En la categoría de barro vidriado los premiados fueron Karina Luna Juárez, Ramón Murillo Salas, y María Guadalupe Lara Flores.

Los ganadores más jóvenes del certamen fueron Ma. Eloisa Roque Valdivia, Cristian Reyes Vaquera, y Mónica Velázquez Roque quienes participaron en el género de barro miniatura.

Al evento acudió Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura; Álvaro Lara Huerta, director del recinto sede; y representantes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Por cada categoría se entregaron ocho mil pesos al primer lugar; seis mil al segundo; cuatro mil al tercero, además de un galardón a la mejor pieza del concurso.

Al final del evento se inauguró una exposición donde se muestran todas las piezas participantes, la cual estará montada en las salas temporales de la Casa Municipal de Cultura, hasta el próximo 14 de noviembre.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x