Toda la semana vacunarán a niños en Río Grande

Río Grande, Zac.- En el marco del tradicional acto cívico de los lunes, autoridades municipales y de salud arrancaron con la campaña de la primer Semana Nacional de Salud, “Cuídalos, quiérelos y vacúnalos”.

Con la aplicación de la primer dosis de vacuna triple viral, comenzaron los trabajos de salud que se prolongarán hasta el próximo viernes del presente año y que complementan las semanas de vacunación desarrolladas en los meses de febrero y mayo, respectivamente.

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal, fue el encargado de inaugurar los trabajos que, con un pequeño desfile nutrido por alumnos y maestros del colegio Río Grande, además del personal de salud y funcionarios municipales, avisaría a los riograndenses que pasaban por las principales calles de la ciudad sobre el inicio de la mencionada campaña de vacunación.

“Reconocemos el esfuerzo de las instituciones de salud mexicanas que han logrado hacer de la salud pública un derecho fundamental. Sabemos de las necesidades pero la cobertura de los servicios de salud ha logrado un nivel de prevención de reconocimiento mundial”, declaró Ramírez Rodríguez antes de partir con el contingente.

En su participación, el alcalde dio cuenta de una serie de acciones conjuntas con los servicios de salud que pretenden mejorar las condiciones de vida de miles de riograndenses, ésto a través de médicos comunitarios pagados por el ayuntamiento y equipados con medicamento de los servicios de salud, además de campañas de saneamiento y la coordinación para incrementar obras de redes de drenaje en comunidades lejanas.

José Manuel Saucedo Almaraz, representante en el acto de Manuel Badillo Aguilar, por su parte se manifestó por continuar con la estrecha coordinación, que hasta el momento ha generado un buen ambiente de trabajo y mayores beneficios para los habitantes del municipio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x