Rafael Flores viaja a Chicago y Bogotá “sin séquito”: Carlos Chacón

Guadalupe, Zac.- El secretario general del Gobierno Municipal, Carlos Chacón Quintana, negó que el alcalde, Rafael Flores Mendoza fuera acompañado de funcionarios y su familia a la ciudad de Chicago, Illinois, el pasado miércoles.
La pretendida versión de que el primer edil, Flores Mendoza, salió de viaje el miércoles acompañado de un séquito de regidores, funcionarios municipales, familia e incluso un perico, rumbo al vecino país, para luego “brincar” a Colombia, es una invención al estilo de «radio pasillo» aseguró, el secretario.
No obstante, confirmó que efectivamente el alcalde salió el miércoles rumbo a Estados Unidos acompañado de cuatro regidores: los priístas Perla Martínez y Vinicio Hernández, además de Israel Campos, de Convergencia y Leticia Delgado, presidenta de la Comisión Migrante.
Cabe recordar que los tres primeros regidores recientemente denunciaron abusos y “aviadores” dentro de la presente administración municipal.
Los mencionados arriba, señaló Chacón Quintana, viajaron a Chicago, a fin de acudir a una reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) y, de paso, “socializar” con clubes zacatecanos radicados en aquel país.
Contrario a la versión surgida en el periódico Imagen, el funcionario recalcó que la comisión enviada a Chicago estará de regreso este lunes, para continuar con las labores propias de la Presidencia Municipal, ya que –advirtió–, aquí no tenemos vacaciones”.
Ahora bien, los gastos generados durante el viaje y la estadía en aquel país fueron contemplados previamente en reunión de Cabildo y están de acuerdo a lo estipulado en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2011, del municipio de Guadalupe, como está marcado “en la página 40, ya que –dijo– no se puede actuar fuera dé”.
Los gastos generados y los viáticos fueron aprobados por el pleno de Cabildo y se sujetan a las “políticas de operación para viáticos y pasajes”, claro está, señaló Chacón Quintana, deben estar debidamente sustentados.
En cuanto al viaje a Colombia, el funcionario mencionó que efectivamente se efectuaráá un viaje para una persona, el primer edil Rafael Flores Mendoza, hacia la capital de ese país, Bogotá; pero en esta ocasión, los gastos correrán completamente por cuenta por los organizadores de la Cumbre Regional de Gobernabilidad Democrática y Buenas Prácticas, a realizarse los días 1, 2, 3 y 4 de agosto, en la mencionada ciudad sudamericana.
“Deberíamos estar orgullosos de que un zacatecano en su calidad de alcalde acuda a esa reunión a dar una ponencia”, puntualizó Carlos Chacón, no sin antes recalcar que el presidente municipal viajará sin su corte.
Por Jaime Omar Robles García
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x