Se presentará Compañía de Danza tras regreso de Europa

Zacatecas, Zac.- Más de cien representaciones en 40 días de gira, por 10 de los festivales del sur en Europa, fueron parte de las actividades que realizó la Compañía Estatal de Danza Folclórica de Zacatecas, quien mañana tendrá su primera función de gala luego de haber representado, en los meses de julio y agosto, a México en Francia y España.

Así lo dio a conocer César Lara Bañuelos, director de la Compañía Estatal de Danza Folclórica de Zacatecas, en conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la gira emprendida.

A estos festivales acudieron 34 integrantes zacatecanos entre bailarines, músicos, cantantes y personal de apoyo.

Participaron en festivales como el del País Vasco, Festival de Limoux, Festival Tarascón Latino, Festival Quillán, Festival Elne, Festival del Valle de Mena, Festival de Barcelonnette, Festival La Fage Saint Julien, Festival de Castres, Festival de Ultrillas y Festival Le Preses.

La delegación zacatecana acudió a cien representaciones alternando con 50 grupos de todo el mundo en ciudades como Galdako, España;  Quillán, Elne y Barcelonnette en Francia; La Fage Saint Julien, entre otras.

La compañía tuvo presentaciones individuales, con otros grupos, en desfiles, animaciones en calles, internados, asilos, supermercados, casas cuna y centros de vacaciones para niños. Ofrecieron también durante su estancia  talleres de danza a bailarines, a la sociedad en general, elaboración de coreografías como grupo único y elaboración de coreografías comunes con varios grupos.

El repertorio que ofreció la compañía al representar a México en estos festivales estuvo compuesto por cuadros como El origen de la tradición: Danza de Matlachines, la Danza de Concheros, la Danza de Quetzales y bailes típicos de Veracruz, Nayarit, así como Polcas, Redovas, Chotices y Huapangos Norteños de Chihuahua y Nuevo León,  Fiesta de Mariachi, sones y jarabes de Jalisco; callejoneadas con el tradicional tamborazo zacatecano, bailes representativos de Durango.

Habrá una función de gala después de esta gira mañana en el Teatro Fernando Calderón, a las 20:00 horas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x