En Zacatecas, Mónica Dionne participará en «Leo… luego existo»

Zacatecas, Zac.- La actriz méxico-estadunidense Mónica Dionne promoverá la lectura en voz alta en Zacatecas y Jerez, al participar en el programa Leo… luego existo, con textos de la escritora y periodista Elena Poniatowska.

La presentación de la artista en esta capital está programada para el miércoles 27 de mayo, en punto de las 12:00 horas, en el patio central del Museo Zacatecano, ubicado en el Centro Histórico, informó el Instituto de Cultura “Ramón López Velarde” (IZC).

Por la tarde de ese día, a las 19:00 horas, y con la misma lectura de Poniatowska, Dionne, que ganó reconocimiento por su actuación como María, en la película Sexo, pudor y lágrimas (1999), se presentará en el Teatro Hinojosa, del Pueblo Mágico de Jerez.

La visita de la actriz a esta entidad se da dentro del programa “Leo… luego existo”, que a nivel nacional impulsan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en Zacatecas se desarrolla también con el apoyo del gobierno del estado.

Es de mencionar que Mónica Dionne ha participado en largometrajes como Hasta el viento tiene miedo (2007), No eres tú, soy yo (2010) y Cuatro lunas (2013), entre otros, también se ha desempeñado en la televisión con los melodramas Nada personal (1996), Mirada de mujer: El regreso (2003), Amor en custodia (2005), y la serie española Siete vidas, por mencionar algunas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x