Buscan preservación del patrimonio mundial y natural

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de establecer las bases para una estrecha colaboración, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Centro Regional de Patrimonio Mundial auspiciado por la  UNESCO, firmaron un convenio marco para fomentar la concientización sobre la preservación, conservación y difusión del patrimonio mundial y natural en la entidad.

El director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, acompañado por el encargado de la Dirección del Centro Regional, Adolfo Yáñez Rodríguez, comentó que para lograr los objetivos se apoyará en la logística de los eventos en los que participen ambas instancias.

Dijo además que se incluirán en la programación de Radio Zacatecas una trasmisión dedicada a la preservación del patrimonio mundial y natural.

Asimismo, se reservará un espacio en la revista cultural “Equilibrista Chuparrosa” para la publicación de tópicos patrimoniales y se facilitarán los espacios culturales para la realización de actividades del Centro Regional.

Salinas Iñiguez también comentó que se habrá de gestionar, ante las instancias culturales del país, la participación en proyectos conjuntos; se otorgará el acceso gratuito a los museos del IZC a personalidades convocados por el Centro Regional y para los niños que sean parte del programa de protección del patrimonio mundial.

Por su parte, Adolfo Yáñez Rodríguez aseguró que el Centro Regional pondrá a disposición del IZC sus instalaciones para exposiciones, presentación de libros, conferencias y diplomados; y se trabajará en conjunto para compartir publicaciones para la difusión de las actividades de ambas instituciones en redes sociales.

Además, se gestionará con el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO y otros centros de categoría dos la realización y exposición de conferencias, exhibición de fotografías y presentaciones de libros relacionadas a temas patrimoniales.

Yáñez Rodríguez dijo que también se apoyará la realización de operaciones y talleres para identificar posibles convenios específicos de colaboración; se brindará orientación y asistencia de expertos en problemas identificados como prioritarios para el patrimonio mundial y natural.

Para finalizar, Gustavo Salinas celebró esta firma de convenio y aseguró que servirá para que ambas instituciones alcancen objetivos comunes, siempre en beneficio de la sociedad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x