Variedad de Actividades en Museo Felguérez

Entre las actividades que tendrán sede en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, durante febrero se encuentran las exposiciones temporales: En la lluvia del sueño, por Sara María Terrazas, exhibida en la Sala de Temporales I, y la muestra fotográfica Breve ensayo sobre la soledad, de Alejandro Aguilera, en Sala de Temporales II. Ambas con una permanencia hasta el marzo próximo.
Diversos talleres sabatinos de pintura, para niños de siete a 12 años de edad, se desarrollarán también en el Museo; el primero de ellos, de pintura Impresionista y pintura Abstracta, se llevará a cabo del 12 de febrero al 26 de marzo. El segundo abrirá el 2 de abril, para cerrar el 28 de mayo y será de cubismo y de Abstracta II.
Del 4 de junio al 27 de agosto, se realizará el tercero de futurismo y Pintura Abstracta III. El último de los talleres tendrá lugar del 3 de septiembre al 15 de octubre y será de expresionismo y Abstracta IV. Las inscripciones están abiertas en el Museo, y tienen una cuota por taller de 300 pesos, con material incluido. El cupo es limitado.
También se tiene considerada la realización del Seminario Panorama de las Artes Visuales en México, siglos XX y XXI, del 17 de febrero al 27 de mayo. Su objetivo es ofrecer una amplia perspectiva sobre las tendencias y rupturas que han perfilado el panorama de las Artes Visuales en México durante el siglo XX y lo que va del XXI, dentro del contexto de los diversos discursos que plantean, es decir: histórico, psicológico, epistemológico, ideológico, filosófico, ético y estético.
Para finalizar, el Museo llevará a cabo visitas guiadas para grupos escolares, en las cuales, por medio de juegos y de la exploración de imágenes, se brindarán elementos fundamentales sobre la apreciación de esta expresión artística. Los horarios disponibles son: 10:30, 11:50 y 13:30 hrs. de lunes a viernes, con excepción de los martes. Reserve su recorrido. Le invita el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura y el Museo en mención.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x