Levantan a familiares de activista asesinada

Agencias Ciudad Juarez, Chih.- Gustavo De La Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, confirmó esta noche en un noticiero local, la desaparición de tres familiares de la activista Josefina Reyes, quien fuera asesinada en  enero de 2010.
De La Rosa Hickerson dijo que las personas que fueron privadas de su libertad son Malena y Elías Reyes, hermanos de la activista, así como la esposa de éste último.
Fueron “levantadas por un comando” en las inmediaciones del poblado de Juárez y Reforma, en el Valle de Juárez, durante el atardecer de este lunes, detalló. Según el visitador de la CEDH, las tres personas fueron bajadas de su vehículo particular por varios sujetos que mantenían el rostro encubierto quienes se las llevaron a bordo de un vehículo Pathfinder color gris, con rumbo a Ciudad Juárez.
De la Rosa indicó que junto a los secuestrados viajaban otros dos familiares, entre los que se encuentran una menor de edad y la madre de los secuestrados. Malena y Elías, son hermanos de la activista Josefina Reyes quien fuera amenazada por sus actividades contra la militarización de la ciudad y asesinada el 3 de enero de 2010 en el Valle de Juárez, en el poblado El Sauzal. Rubén Reyes, otro hermano de Josefina, también fue asesinado hace algunos meses, según consta en archivos periodísticos.
Gustavo de la Rosa expresó su preocupación ante estos hechos, de los cuales, dijo que pareciera que se estuviera tratando de “extinguir a la familia” de la activista social.
El visitador de la CEDH calificó como injusta la situación por la que está pasando la familia Reyes y aseguró que se trata de una familia “honesta y honorable”.
De La Rosa pidió el apoyo de la comunidad para dar con el paradero de los familiares de Josefina Reyes y dijo que cualquier información será bien recibida en el número 089, el cual, aseguró es una línea segura y mantiene la confidencialidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x