Zacatecas, próxima parada de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

Ciudad de México.- Tras su paso por Xalapa, Durango y Tamaulipas este 2015, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad continuará en Zacatecas, donde el 14 de julio se abren las actividades con la proyección de Alicia en el país de María, de Jesús Magaña Vázquez.

Este encuentro es una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Dirección General de Vinculación Cultural.

Tiene por objetivo fortalecer las audiencias, crear nuevos públicos para las películas nacionales e incidir en el desarrollo cultural del ciudadano a través del conocimiento cinematográfico.

De acuerdo con información difundida por el Imcine, el ciclo está conformado por títulos de corte reciente que ya han tenido un lanzamiento, un recorrido por festivales o están próximos a estrenarse.

Además, la gira, que en Zacatecas estará del 14 al 19 de julio, va acompañada de actividades paralelas como galas, exposiciones y funciones con cintas pertenecientes al acervo fílmico del Instituto.

Mediante funciones gratuitas, se busca que cada película esté acompañada con la presencia del director, productor o algunos de los actores que participan en ellas, a fin de acercar a los creadores del cine con el público, y facilitar una conexión que estimule un marco de identidad y pertenencia en torno a la cinematografía mexicana.

Alicia en el país de María, protagonizada por Bárbara Mori, Stephanie Sigman y Claudio Lafarga, será el filme que inaugure las actividades mañana.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x