Zacatecas será una de las 73 ciudades del 22 Tour de Cine Francés

Zacatecas, Zac.- Con la exhibición de siete filmes franceses, se presentará en esta capital el 22 Tour de Cine Francés, del 5 al 11 de octubre, en la Cineteca Zacatecas.

Con ello, Zacatecas será una de las 73 ciudades del país donde estará la programación francesa, informaron en conferencia de prensa la directora de la Cineteca Zacateas, Gabriela Marcial; y el jefe de Relaciones Públicas del museo Manuel Felguérez, Héctor Ávila.

Héctor Ávila Ovalle destacó que de los 22 Tour de Cine Francés que se han llevado a cabo, 18 se han proyectado en Zacatecas, debido a que se trata de uno de los acontecimientos fílmicos más importantes del año y de la coordinación que existe con la Alianza Francesa en esta entidad.

Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas, comentó que en este ciclo de cine, que es el festival itinerante más grande de México, se proyectarán siete cintas francesas, en tres funciones diarias, en horarios de 17:00, 19:15 y 21:00 horas.

Las funciones tendrán un costo de 30 pesos al público en general, mientras que para los estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad, será de 20 pesos. Juan Francisco Delgadillo Morales, director de la Alianza Francesa de Zacatecas, mencionó que las cintas que se exhibirán son Cara de Ángel, de la cineasta Vanessa Filho; El Regreso del Héroe, de Laurent Tirard; Sin Dejar Huellas, de Erick Zonca; y Gauguin, Viaje a Tahití, del director Édouard Deluc. Además Philippe Le Guay Normandía al Desnudo; Rodando hacia ti, de director y actor Franck Dubosc; y Señor Sabelotodo, de Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie.

Por su parte, la directora de la Cineteca Zacatecas adelantó que a la par del tour francés, se llevará a cabo el ciclo titulado: “Ganadoras de Operas Primas”, que busca difundir el cine mexicano y que la gente conozca las películas de grandes directores.

Este ciclo será inaugurado por el actor mexicano, José Carlos Ruiz, el jueves 4 de octubre, a las 18:00 horas, en la Cineteca de Zacatecas, con acceso gratuito.

En este ciclo se proyectará uno de los 17 cortos mexicanos que competirán por el premio «La Palmita”, instituido en 2005, por lo que el ganador recibirá un viaje al Festival Internacional de Cortos en Francia.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x