Fortalecen competencias académicas de directivos de educación básica

Zacatecas inició la capacitación de 88 directores de planteles de primarias federales y estatales, pertenecientes al Programa de Escuelas de Calidad (PEC), para certificarlos en competencias de Gestión Educativa Estratégica.

Al darles la bienvenida a nombre de Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, Salvador de Luna López, coordinador académico estatal del PEC, resaltó el hecho de que a nivel nacional se reconozca el trabajo que las escuelas públicas realizan a través del programa.

Es por lo anterior que únicamente los directores del PEC participan en la capacitación con la que iniciará la certificación de competencias, que a nivel nacional tiene la meta de certificar a seis mil 500 docentes en los próximos días.

Cabe hacer mención que hace unos días, Zacatecas fue sede del Taller de Seguimiento a la Acreditación de Competencias de Directores Escolares, las que conformarán el equipo nacional de evaluadores expertos del Programa Escuelas de Calidad, donde 66 directores del país se certificaron, entre ellos siete de este estado.

El objetivo es fortalecer las competencias académicas de los directivos de educación básica que participan en el Programa Escuelas de Calidad a través de la certificación de competencias en Gestión Educativa Estratégica, con el propósito de que conozcan y se apropien de los criterios operativos, técnicos y metodológicos del proceso de certificación que está previsto para los directores PEC.

El curso taller se realizará este miércoles y jueves y es impartido por siete maestros certificados en competencias en Gestión Educativa Estratégica: Álvaro Rodríguez Martínez, María Cruz Muñoz Félix, Pedro Castro Gómez, Margarita de la Fuente, José de Jesús de la Torre García, Raúl Gómez Moreno y Sara Graciela Rivera Nieto.

Estos maestros certificados orientarán a los 88 docentes zacatecanos, para que puedan ser certificados por una empresa nacional en los próximos días.

Por lo mismo, durante dos días recibirán información general sobre el estándar de competencia del conocer y las metas a cumplir. Además de cómo está estructurado el estándar de competencia en Gestión Educativa Estratégica de centros escolares de educación básica”.

El objetivo que a nivel nacional se busca es profesionalizar la función directiva y por ello se está iniciando con este proceso de certificación laboral, que avala lo que los directores ya  hacen en la práctica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x