Emprenden dignificación de la Biblioteca Roberto Cabral, en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Para continuar la promoción por el gusto a la lectura en la niñez zacatecana, así como la revalorización de la obra de los autores zacatecanos, la Coordinación Estatal de Bibliotecas dignificará la biblioteca del Centro Educativo Integral Roberto Cabral del Hoyo. 

Dicho espacio se compone de más de tres mil libros que el poeta donó en vida a esta institución educativa; además, el acervo será complementado por actividades de fomento a la lectura para las y los alumnos.
 
Para ello, Simitrio Quezada Martínez, coordinador estatal de Bibliotecas, se reunió con directivos de la escuela y destacó la importancia de que estos espacios también sean visitados por padres y madres de familia e investigadores, para aprovechar al máximo el legado del poeta Roberto Cabral del Hoyo.
 
«En los libros que componen esta biblioteca personal del poeta zacatecano encontramos hasta una escuela para escritores, donde podemos ver su selección de autores y descubrimos aquellos narradores que pudieron influir en la escritura de su poesía», agregó.
 
Al acervo legado por el poeta se suma una biblioteca más de la Red Estatal, misma que será administrada por el CEI y cuyo equipamiento complementario asumió como compromiso Quezada Martínez, quien reiteró la importancia de involucrar más a los profesores bibliotecarios en cursos y actualizaciones.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x