Cecytez contará con moderno sistema de cómputo para alumnado

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) contará con el Sistema de Control Administrativo y Contable, para lo cual se sustentó un convenio de donación de programas de cómputo para uso académico con la empresa Contpaq I, quien donó dos millones 406 mil pesos a la institución.

Los programas de la empresa serán utilizados por los alumnos que se encuentren cursando las especialidades técnicas en contabilidad y administración, lo que les permitirá obtener un alto rendimiento a los estudiantes dentro de las materias ya mencionadas y de computación mediante el uso y conocimiento de los programas.

Los planteles que serán beneficiados son: San José de Lourdes, Calera de Víctor Rosales, Plateros, Tlaltenango, Buena Vista de Trujillo, Estación Gutiérrez y Mateo Gómez, donde se instalarán los sistemas inicialmente en 270 equipos de cómputo.

Renato Rodríguez Domínguez, director general del Cecytez informó que un total de dos mil estudiantes serán los beneficiados académicamente y profesionalmente, ya que estos programas brindarán a los jóvenes una educación integral, que fortalecerá su futuro al enfrentarse a la vida laboral.

Rodríguez Domínguez añadió que son 10 docentes los que se capacitarán y certificarán, por parte de la empresa Contpaq I, y ellos al finalizar podrán otorgar los conocimientos obtenidos y así podrán certificar a los alumnos que reciban este beneficio académico.

Para finalizar el evento, celebrado en la dirección General de Cecytez, Rodríguez Domínguez, agradeció la colaboración de la empresa Contpaq I, por llevar a cabo esta firma, y reafirmó su compromiso de trabajo y apoyo incondicional en futuros proyectos en beneficio de los jóvenes estudiantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x