Entregan constancias de alfabetización a adultos de tres municipios

Tlaltenango de Sánchez Román, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) entregó cerca de 200 constancias de alfabetización a personas que concluyeron su educación en Jerez, Jalpa y este municipio.

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, dijo que lo anterior es resultado de la Campaña Nacional de Alfabetización, puesta en marcha en agosto pasado por el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, en Hidalgo.

Dicha campaña –agregó– opera en Zacatecas desde principios de 2014 y cuenta con la colaboración de las instituciones educativas de educación media superior y superior, alumnos becarios alfabetizadores y asesores del IZEA.

Maldonado Romero felicitó a los recién alfabetizados por su esfuerzo y dedicación en esta actividad y los exhortó a continuar su preparación académica e ingresar al siguiente nivel.

Asimismo, cada alfabetizado recibió 500 pesos como incentivo para continuar su educación, monto que obedece a la gestión del gobernador Miguel Alonso Reyes ante la Federación.

El Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT)  –dijo– es el esquema de trabajo del IZEA, mismo que reconoce los saberes cotidianos de las personas que concluyeron su instrucción alfabetizadora.

«Con ello logramos que los adultos aprendan la lecto-escritura y la utilicen como una herramienta para enfrentar los retos de una sociedad a la cual, a partir de ahora, se integran con una mejor calidad de vida en el aspecto educativo», puntualizó.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x