Escolares realizan faenas de limpieza en panteón de Río Grande

Río Grande, Zac.- Con motivo de la celebración del Día de Muertos, planteles educativos apoyan a la Dirección de Obras y Servicios Públicos con la limpieza del panteón municipal “Santa Elena de la Cruz”.

El Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte y el Centro de Bachillerato Técnico agropecuario número 20, realizaron faenas de limpieza, en apoyo a la tradicional fiesta del 2 de noviembre, que para este año pretende rescatar la imagen de las festividades promocionando “el Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos”.

La Dirección de Obras y Servicios Públicos a través del departamento de limpieza a cargo de Jesús Zapata Hernández informó que los trabajos de limpieza se están realizando desde el mes pasado, teniendo 20 trabajadores especialmente dedicados al cementerio local.

“Se está quemando hierba seca, pintando bardas y lavado descansos antiguos, la idea es terminar con la limpieza este 28 de octubre”, informó Eleno Samaniego Cruz, director de Obras Públicas del municipio.

Recordó  que para este año se enviaron invitaciones a las instituciones educativas que por tradición participan en la limpieza de este espacio público que naturalmente se ha venido convirtiendo en un centro de interacción social en el municipio.

Detalló  que este año ya se enviaron invitaciones a los planteles del Colegio Margil, Colegio Juan Pablo II, Colegio Río Grande, Escuela Secundaria Alfonso Medina Castañeda, Preparatoria Independencia, Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y a los Servicios de Salud de Zacatecas, Jurisdicción IV Río Grande, además de incorporar a las labores a elementos de la dirección de Seguridad Pública, entre otras.

Finalmente destacó  que para este año se estima recibir una mayor cantidad de connacionales repatriados o visitantes para dar vida a las festividades que, “se preparan más cercanas cada vez a sus orígenes”, consideró  al mencionar la inclusión de la celebración de todos los santos y retomar el nombre de “los fieles difuntos”, en los carteles difundidos por la administración municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x