Creará municipio de Jerez, el departamento de salud

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal Eduardo López Mireles anunció la creación de un Departamento de Salud que funja como enlace entre la administración municipal y las instancias de salud estatal y municipal, en la gestión y organización de diversas actividades en la materia.
Durante el acto, en el que el jefe de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) Raúl Estrada Day, hizo entrega de una ambulancia de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), al Hospital General, el alcalde reflexionó en torno a la necesidad de que exista esta área desaparecida desde hace varias administraciones, no obstante ser uno de los rubros prioritarios.
Aclaró que la integración del área de salud a la estructura del Gobierno Municipal, no es un departamento de relleno ni para acomodar a alguien en un cargo, por lo que solicitó la asesoría de quienes están dentro del ámbito de la salud, para que fueran quienes dijeran que personas reúnen el perfil para ocupar el cargo que será un vínculo de ayuda, para atender las campañas que se van generando en el transcurso del calendario civil, como las de vacunación, de atención médica y prevención, que son importantes.
Afirmó que es la preocupación del gobernador Miguel Alonso Reyes, que el estado sea una entidad completamente sana y este es un compromiso de todos, aunque primeramente debe salir de la parte central que es la institución de salud, para que lo adopte la sociedad.
Previo a dar el banderazo de salida a la nueva ambulancia, Estrada Day y López Mireles firmaron un compromiso de colaboración, que –aclaró el funcionario estatal–, sólo 14 municipios lo han realizado, por lo que hizo un llamado al resto para que se sumen para hacer una fortaleza con este sistema de emergencia.
Afirmó que la nueva ambulancia es parte de cuatro que entregó hace unos días en forma simbólica el gobernador Miguel Alonso Reyes, y que tienen un costo de 800 mil pesos cada una; es un equipo básico esencial para traslados, bien equipada.
Agregó que el Hospital General de Jerez es una de las tres unidades más importantes en el estado, porque en materia de traslados se realizan aproximadamente mil servicios por año.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x