Implementan en Río Grande operativo para salvaguardar feligreses

La Dirección de Seguridad Pública del Municipio (DSPM) reportó la puesta en marcha del Operativo de La Santa Cruz para garantizar la seguridad de la feligresía que conmemora esta importante fecha del calendario católico en Río Grande.
José Refugio Esparza Casto, director de DSPM giró indicaciones a su personal para mantenerse alertas en los centros de concentración popular por los festejos de la Santa Cruz en diferentes partes del municipio.
Garantizar la seguridad e implementar medidas de prevención como áreas de manejo de pólvora, además de garantizar los perímetros de rosarios, danzas y mañanitas populares, son el objetivo de los elementos de la Policía Municipal.
“Algunos representantes de las iglesias, ciudadanos y organizadores directos de las fiestas populares han solicitado el apoyo de los patrulleros de la DSPM, además tenemos instrucciones directas del presidente para garantizar la seguridad de los riograndenses” aseguró Esparza Castro.
Visitas a diferentes templos católicos de la cabecera municipal y comunidades donde se festeja el día de la Santa Cruz, serán los principales puntos de resguardo para los elementos de la DSPM, destacando la tradicional danza del Cerrito del Tepeyac, la de colonia Adolfo López Mateos en el Cerrito de la Cruz y los festejos de Las Piedras, La Florida y Las Esperanzas, entre otras.
Finalmente, Esparza Castro refirió que son muchas las actividades que desempeña la DSPM, además de la constante alerta por los incendios propagados por el vecino municipio de Francisco R. Murguia, mejor conocido como Nieves, pero aseguró que el operativo pretende entregar buenas cuentas a la ciudadanía.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x