En rezago educativo casi 500 mil zacatecanos: IZEA

Guadalupe, Zac.- Ante la creciente necesidad de abatir el rezago educativo en Zacatecas, de casi 500 mil zacatecanos mayores de 15 años, el Instituto Tecnológico Superior de Jerez se suma a las acciones, para lo cual sus estudiantes realizarán el servicio social como asesores educativos en sus comunidades de origen, en apoyo al Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

Lo anterior se deriva del intenso trabajo del IZEA por convocar y sumar a la sociedad en general, pero sobre todo al sector educativo, para que participe de manera directa con las personas jóvenes y adultas en situación de rezago educativo.

El acuerdo se logró luego de que el titular del Instituto Tecnológico Superior de Jerez, Hevert Horacio Herrera Quezada; y el responsable de Vinculación, Fernando Enrique Jacobo; se reunieran con el director del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, en las oficinas centrales ubicadas en esta zona conurbada.

La finalidad del encuentro fue entablar acciones en pro de la educación de adultos, con la participación de sus estudiantes al hacer su servicio social, por lo que en la visita se afinaron los detalles del convenio de colaboración, que se firmará en breve.

En el documento que pronto se signará, se establecerán compromisos para enfrentar el fenómeno social del rezago educativo de Jerez y los municipios de origen de los estudiantes del Tecnológico.

Para ello, se sensibilizará a los estudiantes que cuentan con alguna beca, ya sea estatal o federal, para que participen como asesores o alfabetizadores en sus comunidades de origen, ya que la afluencia de quienes estudian en el Tecnológico es de varios municipios aledaños a Jerez.

Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, solicitó a las autoridades educativas del Tecnológico, la participación con una cantidad de becas destinadas a la actividad de atención educativa del Instituto.

Estas acciones son para fortalecer en lo académico el quehacer educativo del IZEA, contando con la participación de estudiantes, sobre todo de educación superior, garantizando un mejor aprendizaje y valoración de los conocimientos de aquellas personas que sean atendidas y puedan concluir sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x