Se incrementa acervo hemerográfico en UAZ

La Hemeroteca de la Biblioteca de la Unidad Académica de Ingeniería de la UAZ incrementa su acervo con 434 revistas sobre trenes urbanos y eléctricos, colección que perteneció a John Lilly y que fue donada a la institución por su viuda, la señora Colette Lilly.
Al hacer uso de la voz, Diego Miramontes de León, subcoordinador de Posgrado de la UAZ, después de agradecer a la investigadora “la delicadeza” de obsequiar a la Unidad la colección de revistas europeas y americanas que dejara su esposo, expresó: “El material beneficiará a los estudiantes e investigadores de la Unidad que tengan el interés de sustentar alguna propuesta de transporte (tren) para Zacatecas”.
Agregó que esta colección puede servir de referencia sobre las experiencias a nivel mundial en torno al tren eléctrico y el urbano, “subterráneos o no”, y puede garantizar que la propuesta que se haga para el estado cumpla con las características y técnica que requiere el citado tipo de transporte.

El funcionario universitario rememoró que el doctor John Lilly estuvo muy interesado en la transformación del transporte y que su afición eran los trenes urbanos y eléctricos. De acuerdo con sus conocimientos y la experiencia que tenía en la tecnología –abundó– estaba convencido de que era una opción adecuada para Zacatecas por sus características de Ciudad Colonial”.

Finalmente, los ingenieros Jesús Rito Pinedo Ramos y José Manuel Cervantes Viramontes, directores de la Unidad Académica de Ingeniería y de Eléctrica, respectivamente, entregaron un reconocimiento a la francesa Colette Lilly, radicada en Zacatecas, por la aportación hemerográfica, su amor por México y su preocupación por buscar soluciones ecológicas para la entidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x