Concluye perforación de pozo profundo en Río Grande

Río Grande, Zac.-  Con una inversión de un millón de pesos, convenidos entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) y este municipio, se concluyeron los trabajos de perforación de un pozo profundo para el abasto de agua potable de la comunidad de Ignacio López Rayón “Los Delgado”.

Rafael Gutiérrez Martínez, director general de la CEAPA, destacó el resultado positivo de la perforación, ya que ofrece un gasto máximo, muy por encima del requerido, con lo que se garantiza el abasto del vital líquido en esa demarcación.

“Después de que de manera exitosa se lograra la perforación del pozo, esperamos que en el próximo ejercicio, podamos contar con los recursos para su equipamiento e interconexión, con lo que abatimos el rezago de esa comunidad, por ello, hemos iniciado las gestiones del presupuesto para nuestro estado junto con el gobernador”, destacó el funcionario.

Asimismo, mencionó la importancia de lograr una bolsa de recursos mayor que la del presente ejercicio, ya que las necesidades de inversión en el estado superan por mucho la capacidad de los municipios para invertir en obra pública.

Gutiérrez Martínez consideró que la mejor manera de combatir el rezago es sumando esfuerzos, desde la gestión hasta la aplicación de los recursos, en ese sentido destacó la voluntad de colaboración, tanto del presidente municipal de Río Grande, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, como del director local de la Conagua, Enrique Morán Faz.

Al finalizar, subrayó el funcionario estatal que se tiene una excelente relación con la Conagua, lo que favorece el clima para la inversión de recursos convenidos entre los tres niveles de gobierno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x