Ejercen tres mdp en movilidad laboral agrícola

Zacatecas, Zac.- El Servicio Estatal del  Empleo (SEE) ha ejercido, de enero a la fecha, cerca de tres millones de pesos, a través del subprograma de movilidad laboral agrícola, con el que ha beneficiado a dos mil  336 personas.

, titular de la dependencia, destacó que este subprograma consiste en enviar mano de obra zacatecana, principalmente, a los estados de Sinaloa, Sonora y Nayarit para realizar actividades en el sector agrícola.

“Lo ejercido es porque todos los beneficiarios reciben de parte del Servicio Estatal del Empleo tan sólo un apoyo económico, por que los estados que los contratan pagan su traslado y regreso”, destacó el funcionario estatal.

Asimismo, el director del SEE señaló que año con año se incrementa el número de beneficiarios en este subprograma y sobre todo el número de mujeres  que van a trabajar en el sector agrícola, ya que de los dos mil 336 favorecidos con los apoyos, 529 son mujeres y el resto hombres.

Por otra parte, mencionó el titular del SEE que todos los que van a trabajar a los tres estados mencionados están contratados por empresas serias y, sobre todo, que cumplen con los lineamientos que establece la federación.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x