Analizan Avance de Programas de Cultivo y Barrido Sanitario

20120811-192641.jpg

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Con el objetivo de analizar el programa de aseguramiento 2012 y revisar los avances de programas estatales de cultivos y barrido sanitario en los 58 municipios, Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario, se reunió con personal de distintas subsecretarías y enlaces municipales.

El funcionario destacó la importancia que reviste la aplicación de los recursos gestionados por el gobernador Miguel Alonso Reyes, para la adquisición de semilla, que permitió lograr la siembra de 874 mil hectáreas, un 85 por ciento de lo programado y de las cuales, 435 mil fueron cultivadas de frijol.

La reunión fue en el auditorio del Centro de Capacitación Campesina de Morelos (CECCAM), y participó personal de las subsecretarías de agricultura, ganadería, territorialidad, así como de coordinaciones regionales y de la aseguradora “Agroasemex”.

Lo cual permitió realizar el análisis de programas específicos, previa presentación y documentación de riesgos agropecuarios; asimismo, se observó el comportamiento de programas de distribución de semilla y la regresión de tierras, la plantación de nopal en setos y besanas para mejor aprovechamiento de agua, y la retención de tierras productivas.

Flores Mendoza destacó las buenas condiciones del clima, aunque también mostró preocupación por la escasez de lluvias en algunas regiones del estado, principalmente en la zona frijolera, ubicada al norte del estado.
Otro tema que se trató fue el de los mecanismos de operación del seguro agropecuario, mismo que ampara la suma de 107 millones de pesos.

Los expositores de los temas coincidieron en que es fundamental conocer y tener actualizados los reportes de siniestros que en algunos municipios se han registrado, ya que ello ayudará a determinar cómo se aplicará el seguro para apoyar a los campesinos o ganaderos afectados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x