Entrega Sefin certificados de competencia laboral 2021

Zacatecas, Zac.- La Secretaria de Finanzas entregó certificados de competencia laboral a 48 funcionarios municipales, lo que permitirá, no solo el fortalecimiento de las haciendas municipales sino también la eficiencia de los diferentes mecanismos de atención al contribuyente.
El subsecretario de Ingresos, Enrique Muñoz Delgado, reconoció el empeño de los participantes por actualizarse en sus diferentes áreas de su competencia. Celebró que la Secretaría de Finanzas sea punta de lanza en la capacitación de servidores públicos y dijo que los tiempos actuales exigen, de todos, preparación y altos conocimientos para enfrentar los retos.
Los servidores públicos hoy reconocidos son de los municipios: Cañitas, Fresnillo, Guadalupe, Loreto, Morelos, Río Grande, Villanueva y Zacatecas. Fueron capacitados en temas como: Obtención de Recursos Financieros; Administración del Gasto Público Municipal; Administración del Patrimonio Municipal y Administración de Deuda y Flujos, entre otros.
Fueron certificados secretarios de gobierno municipal, directores de Desarrollo Económico y Social, subdirectores de Ingresos y Egresos, jefes de Contabilidad y de Recursos Humanos, así como coordinadores administrativos.
De esta manera la Secretaría de Finanzas cumple con la estrategia plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, donde el fortalecimiento de las haciendas municipales, a través de la coordinación y capacitación de funcionarios, es una prioridad.
LNY/Redacción