Suben 3.1 por ciento ventas al menudeo en julio, da a conocer INEGI

Ciudad de México.- A julio, el consumo interno, medido por el comercio al menudeo, siguió en terreno positivo, aunque las ventas moderaron su avance.

El INEGI informó que las ventas al por menor del conjunto de las 37 ciudades consideradas crecieron 3.1% en términos reales en julio con relación al séptimo mes de 2010.

Aumentaron las ventas de artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; en tiendas de autoservicio y departamentales; de artículos para el cuidado de la salud, y de productos textiles, accesorios de vestir y calzado.

Con cifras desestacionalizadas las ventas en los establecimientos comerciales al por menor registraron un avance de 0.40% entre junio y julio.

Por su parte, las ventas en el comercio al por mayor disminuyeron 1.2% a tasa anual en julio del año en curso.

Descendieron las ventas de productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos; materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho; productos textiles y calzado, y en el de alimentos, bebidas y tabaco.

Datos desestacionalizados muestran que las ventas al por mayor crecieron marginalmente; un 0.17% en julio pasado con relación al mes inmediato anterior.

El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x