Reforzarán vigilancia en Centro Histórico de Zacatecas, en fiestas patrias

Zacatecas, Zac.-  Elementos del Ejército y policías estatales, federales y municipales reforzarán la vigilancia en las fiestas patrias, para garantizar la seguridad de miles de asistentes en la Plaza de Armas para la ceremonia del Grito de Independencia.

Mientras que el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, indicó que el operativo de seguridad se implementará en el Centro Histórico capitalino, el ayuntamiento de Zacatecas dio a conocer que en la vigilancia participarán 50 policías municipales.

El reforzamiento de la seguridad, dijo Pinto Ortiz, se debe a la recomendación emitida por el gobierno federal, de extremar precauciones ante la posibilidad de que organizaciones delictivas aprovechan las concentraciones para efectuar actos de violencia.

Asimismo, el ayuntamiento capitalino dio a conocer que destinará 50 elementos para que vigilen las actividades del Grito de Independencia del 15 de septiembre por la noche, cuyo acto central es a las 21:00 horas.

La institución indicó que en el operativo participarán elementos pie-tierra, motorizados, ciclistas, vehículos y motorizados, quienes vigilarán prioritariamente la Plaza de Armas y la avenida Hidalgo.

El operativo de vigilancia comenzará a las 18:00 horas de este jueves y para mejorar la vigilancia serán colocados diversos filtros.

Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x