Aprueban en Cámara de Diputados ley de guarderías

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la ley de guarderías que dicta normas de seguridad en el servicio a niños y niñas, y que recoge la experiencia del incendio de la estancia infantil ABC, de Hermosillo, Sonora.

Los diputados emitieron 372 votos, con lo que aprobaron la Ley General de Prestación del Servicio para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, que primero aprobó el Senado y al pasarla sin cambios, fue enviada al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.

El pasado 29 de abril, la minuta del Senado con la Ley de Guarderías llegó a San Lázaro y en el periodo de receso fue analizada y aprobada en la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

El propósito de esta legislación es coordinar las responsabilidades de los tres niveles de gobierno, así como la participación de los sectores público y social, en materia de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil.

Fue elaborada para lograr que se garantice el acceso de niñas y niños al servicio de guardería, en condiciones de igualdad, calidad, calidez, seguridad y protección adecuadas.

Esta legislación fue llamada «Ley 5 de junio», ya que el motor de la promoción de sus disposiciones fueron padres de víctimas de la Guardería ABC de Hermosillo, que se incendió en esa fecha de 2008.

El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x